Los Juegos Nacionales de la Araucanía tuvieron esta tarde su ceremonia de cierre, durante un acto que se realizó en la sede del Club Deportivo Madryn, que fue presidido –en representación del gobernador Mariano Arcioni- por el vicegobernador provincial, Ricardo Sastre.

También asistieron los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Seguridad, Federico Massoni; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Los Juegos Nacionales de la Araucanía convocaron a destacados deportistas de nuestra provincia, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, que participaron en distintas disciplinas deportivas.

Luego de las cuatro finales previstas para el fútbol y el básquetbol en ambas ramas, se realizó el acto de clausura en el Club Deportivo Madryn, en el cual participó además, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el presidente del Ente Deportivo Patagónico (EPADE), Luis Sánchez; la subsecretaria de Información Pública de la provincia, Vanesa Abril, funcionarios municipales y delegaciones deportivas de las provincias que participaron.

Desarrollo

En primer lugar, se presentaron las delegaciones de las provincias participantes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de Orlando Costa y seguidamente, se dirigió a los presentes el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, quien valoró «el esfuerzo, dedicación y vocación» de los jóvenes deportistas que participaron de esta importante competencia nacional.

Hernández agradeció al gobernador Mariano Arcioni, al vicegobernador Ricardo Sastre y a todos los deportistas chubutenses que «representaron a Chubut en los Juegos Nacionales de la Araucanía».

Clausura

Por último, se realizó la entrega de presentes a autoridades, premiación de campeones y palabras de clausura a cargo del vicegobernador Ricardo Sastre, quien agradeció «en nombre del gobernador de la provincia Mariano Arcioni a todos los deportistas chubutenses por haber logrado el segundo puesto con esfuerzo, sacrifico y dedicación».

Sastre manifestó que «el deporte y la competencia sana entre provincias nos da alegría y compañerismo, sobre todo en estos tiempos en los cuales estamos saliendo de la pandemia que tanto nos alejó del mundo».

«Competencias esperadas»

El ministro de Salud, Fabián Puratich dialogó con la prensa y manifestó «la enorme alegría de volver a vivir este tipo de competencias deportivas esperadas por la comunidad, ya que por la pandemia no se podían realizar», y remarcó que «no debemos dejar de cuidarnos y tomar las medidas sanitarias correspondientes».