La ministra Mirantes recorrió el Barrio Industrial de Comodoro y anunció un gran encuentro con el sector privado para avanzar en seguridad jurídica y alivio fiscal.
Siguiendo la línea marcada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres de trabajar en terreno y fortalecer el vínculo con el sector productivo, la ministra de Producción, Laura Mirantes, recorrió industrias metalúrgicas en el Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia y mantuvo reuniones con la Sociedad Rural local.
“Es un pedido del gobernador interactuar con el privado, conocer las debilidades para fortalecer vínculos e ir articulando soluciones como la falta de mercado y financiamiento para crecer”, señaló Mirantes, confirmando que se pondrán a disposición líneas del Banco del Chubut y del CFI.
La ministra anunció que próximamente se realizará un encuentro masivo con empresas, donde se conformará una comisión junto al sector privado para avanzar en la modificación del decreto 1239/06, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica y alivio fiscal.
En la recorrida, también destacó el trabajo de la PyME metalúrgica “GM”, con más de cuatro décadas de trayectoria en Comodoro, que recientemente exportó un equipo a Perú y continúa incorporando jóvenes técnicos en formación.