El ministro de Economia y candidato a presidente, Sergio Massa, firmó hoy en Salta convenios en materia de energía junto a todos los gobernadores del Norte Grande. Fue el primer acto de Massa en el que se lo vió junto a gobernadores peronistas, radicales y de fuerzas provinciales.

«Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional» exclamó entre aplausos Massa. En el acto estuvieron presentes los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

Además aclaró que nadie debería sorprenderse si en su futura presidencia se incluye a funcionarios de otras fuerzas políticas. Concretamente, en Güemes, se realizó la suscripción de acuerdo entre Massa y los gobernadores, que incluye como anexo el texto de la Resolución por la cual la Secretaría de Energía instruye a CAMMESA a firmar con las 10 provincias del Norte Grande para las instalación de 2.500 MW de energía renovable.

«Lo que están haciendo los gobernadores de las provincias del norte es impulsar al sistema eléctrico nacional a través de contratos PPA con CAMMESA, en un acuerdo con la Secretaría de Energía, la transformación de las energías renovables en alimentación para el sistema eléctrico nacional y para todo el norte argentino».

«Vamos a reinstalar el 814 para el norte argentino, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economias regionales un procceso de desarrollo económico», remarcó Massa desde General Güemes.

Foto Cornu Engue

«A pesar de las restricciones del FMI, hemos dispuesto del tesoro nacional 9.000 millones de pesos para terminar esta obra porque sabemos su importancia estrategica en energía», remarcó en referencia al Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes.