El intendente de Esquel y diputado provincial electo, Sergio Ongarato, opinó a título personal sobre la situación que los radicales de Juntos por el Cambio enfrentan de cara al balotaje.

“Es un tremendo dilema el que se nos plantea” dijo el referente del radicalismo cordillerano, al referirse a la postura que deberán tomar desde su partido de cara al balotaje entre los candidatos a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sin embargo a lo largo de la conversación sobre su postura, deslizó una andanada de críticas al candidato oficialista, Sergio Massa, en comparación con el dirigente libertario al que consideró «no simpático».

Al hablar de Milei, Ongarato reconoció que “tuvo expresiones que me molestaron, aunque ahora planteó un borrón y cuenta nueva, así que veremos cómo es eso”. En tanto que respecto a Massa insistió en considerarlo como el máximo responsable de la crisis económica. “Veo todos los días el deterioro del poder adquisitivo de mi familia y ni que hablar del que está en el límite de comer o no comer y no come y el responsable es Sergio Massa”, afirmó.

Terminó reconociendo que de los dos está más cerca de Javier Milei aunque se esmeró por explicar que su postura es a título personal y verá qué pasa de aquí a las elecciones.

También hizo referencia a un paro que realizan los agentes municipales del área tesorería que reclaman un plus similar al que perciben los que están en la línea de caja, lo cual rechazó por considerar que con ese criterio todos pedirán el mismo derecho.

Además interpretó que no es tiempo para tomar una decisión sobre el pedido teniendo en cuenta que está a poco más de 40 días para entregar el mando.