Se trata del secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, quien dijo en diálogo con Radio Chubut que fue «mal interpretado» cuando dijo que podría verse afectado el plan de vacunación por el paro que inició su gremio.

Explicó que su definición se brindó en el contexto de protesta y que no está en el espíritu de la acción gremial el afectar a la población en plena pandemia y que «no podría hacerlo», porque no depende de él la continuidad del Plan de Vacunación provincial, el cual ya aplicó más de 120 mil dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19 en Chubut.

El sindicalista ratificó igualmente la continuidad del paro de actividades hasta el jueves. Respecto al anuncio del ministro de Salud, quien pedirá la conciliación obligatoria, Sepúlveda aclaró que muy probablemente accederían para encontrar una solución al conflicto.

Recordó que en la última reunión donde el gobierno arrimó una propuesta de pago pero sentenció que «no es en sí mismo una solución porque se trata del pago de salario y no es una negociación en paritarias».