Miryam Monasterolo asumió como nueva ministra de Salud de la provincia de Chubut. El gobernador Mariano Arcioni convocó a la comodorense luego de una llamada de Sergio Massa pidiendo al ahora ex-ministro Fabián Puratich para incorporarlo al gobierno nacional en la cartera de Salud.
Monasterolo aclaró luego de su juramento frente a un salón colmado que «me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron», y ennumeró uno por uno a cada uno de los ministros de Salud de Chubut desde el año 2015: «El doctor Leandro Gonzalez, el doctor Tury Hernández, Adrían Pizzi y ahora Fabián Puratich, somos un grupo que viene pensando las políticas sanitarias de la provincia».
Todos los ministros de Salud de la provincia desde el inicio de la tercera gobernación de Das Neves en 2015, llegando hasta la actualidad en la segunda gestión de Mariano Arcioni, han sido miembros de la Agrupación «Ramón Carrillo» de políticas sanitarias. Un grupo que enfrentó en la arena política al ex-gobernador Martín Buzzi y formó parte de los inicios de la carrera de Das Neves fuera del PJ.

En esta continuidad mencionada por Monasterolo aclaró que «tenemos un Plan Estratégico y lo vamos a seguir llevando a cabo», además agregó sobre el equipo del Ministerio de Salud que «tenemos un equipo increíble en el Ministerio y en cada uno de los hospitales y puestos sanitarios». Finalmente Miryam Monasterolo agregó que «tenemos la suerte de que hayan convocado al ministro Puratich y a muchos de nuestros cuadros. Esto nos llena de orgullo», concluyó la flamante ministra.
A la nueva ministra de Salud se la observó muy comprometida con la camapaña legislativa de 2021, acompañando a Fabián Puratich, candidato a diputado nacional del gobernador Arcioni, en todas sus recorridas por la zona sur de nuestra provincia. En el Ministerio provincial se mantiene todo el equipo de trabajo que acompañó a Puratich. Una muestra de la confianza depositada en Monasterolo para que coninúe con el trabajo realizado hasta ahora en una de las carteras provinciales más relevantes de los últimos tiempos en Chubut.
