El dirigente del Sindicato de Camioneros de la provincia de Chubut, criticó fuertemente a la dirigencia del Partido Justicialista provincial, que actualmente está bajo la presidencia del comodorense Carlos Linares.

Taboada expresó a través de su cuenta de Twitter que «Dos palabras que evidentemente no existen para los popes del peronismo en la provincia del Chubut, AUTOCRITICA Y CONVOCATORIA a todos los sectores».

Esto sería en alusión a la reciente visita de los candidatos del Frente de Todos a la Casa Rosada, en donde se reunieron con el presidente de la Nación Alberto Fernández y distintos ministros nacionales.

En esa linea, Taboada haría mención a que pese a la dura derrota en las elecciones primarias del mes de septiembre, los dirigentes del peronismo chubutense aún no reaccionan convocando a otros sectores que podrían contribuir a revertir o al menos mejorar los números que obtuvieron en las PASO.

El sector sindical, columa vertebral histórica del peronismo, quedó excluido del cierre de listas para este turno electoral en la provincia, una herida que hasta el momento no ha podido saldarse.

Gremios como el de Camioneros, Petroleros, La Bancaria, entre otros, intentaron conformar una mesa sindical para proponer sus propios nombres para el Frente de Todos allá por julio, previo al cierre de las listas. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el sector gremial de la provincia denunció que «entre unos pocos» con el sello del partido decidieron los nombres de los candidatos.

«Cuando la estrategia es mala, los resultados son peores», definió Taboada, vaticinando lo que será una cruda derrota en octubre y probablemente el pase jubilatorio de algunos dirigentes marcados por el fracaso electoral.