El gobernador Ignacio Torres encabezó los festejos por el aniversario de Rada Tilly con anuncios de obras clave, reactivación de proyectos, aportes a instituciones locales y un fuerte mensaje político sobre la gestión y el trabajo conjunto.
Durante el acto por los 77 años de Rada Tilly, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció la reactivación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, habilitó la estación de Telemedicina del hospital local, entregó aportes a instituciones y valoró el trabajo articulado con los municipios. “Chubut está dando muestras de que se puede trabajar en conjunto y sin mezquindades”, expresó.
En su discurso, Torres criticó el accionar de gestiones anteriores por no aprovechar momentos de bonanza en la Cuenca y remarcó: “No se trata de esconder la mugre bajo la alfombra, se trata de gobernar”. Además, destacó que Chubut es la primera provincia en finalizar rutas nacionales abandonadas hace más de dos décadas, gracias a acuerdos de compensación alcanzados en su gestión.
El mandatario también ponderó el rol de la intendente Mariel Peralta y afirmó que Rada Tilly tiene un enorme potencial turístico. Confirmó que el crédito multilateral más importante del país lo gestiona Chubut para financiar el nuevo acueducto que abastecerá a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia.
En el marco del acto oficial, se firmaron convenios de infraestructura educativa, se inauguró una cancha de césped sintético y se otorgaron aportes para proyectos turísticos, ambientales y deportivos. Además, se entregaron reconocimientos a jóvenes que participaron en los Juegos EPADE.