Torres destacó que ya está en funcionamiento la nueva sala de diálisis del Hospital Zonal Esquel

El gobernador Torres recorrió el Hospital Zonal de Esquel y presentó la renovación del sector de hemodiálisis: tres equipos de última generación que amplían la cobertura en la región.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres visitó el Hospital Zonal de Esquel, donde se concretó la renovación del área de hemodiálisis con una sala equipada con tres máquinas nuevas. La mejora permitirá ampliar la atención a un número creciente de pacientes que dependen del sistema público.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero y el intendente Matías Taccetta. Fueron recibidos por autoridades del hospital, entre ellas la subsecretaria de Salud, Anabel Pena, y el director general, Carlos Winter.

Durante la recorrida, se destacó el acuerdo colaborativo entre el nosocomio y Storing Medical SRL para poner en funcionamiento el nuevo espacio. Torres afirmó que en Chubut “se lleva adelante un proceso histórico de fortalecimiento de la salud pública” para garantizar igualdad de oportunidades y un sistema “cercano y eficiente”.

La sala de hemodiálisis se suma al plan provincial de inversiones en infraestructura y equipamiento que abarca hospitales y centros de salud en toda la provincia, incluida la ampliación del propio Hospital Zonal de Esquel. “Estamos dejando atrás años de abandono y construyendo un sistema de salud moderno, cercano y con equipamiento a la altura”, concluyó Torres.

Salir de la versión móvil