El gobernador ratificó el plebiscito que eliminará los fueros de jueces, políticos y sindicalistas. “Vamos a poder inflar el pecho y decir que en Chubut la ley es igual para todos”.
El gobernador Ignacio Torres confirmó que el 26 de octubre, junto con las elecciones generales, en Chubut se votará el plebiscito para eliminar los fueros en los tres poderes del Estado. La medida, aprobada por la Legislatura, busca terminar con los privilegios de jueces, políticos y sindicalistas.
Torres fue directo y apuntó contra el titular de la Asociación de Magistrados, Claudio Petris, por intentar frenar la iniciativa con una medida cautelar. “Está intentando impedir que el pueblo vote. ¿A qué le tiene miedo?”, lanzó. Y agregó: “En octubre vamos a poder inflar el pecho y decir que somos la primera provincia donde ya no existen los fueros”.
La propuesta forma parte de una reforma estructural más amplia que incluye la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Ficha Limpia y la modernización del Código Procesal Penal. “No hay democracia real si hay castas blindadas. Siempre me van a encontrar defendiendo el mandato popular” concluyó el gobernador Torres.