El gobernador inauguró la ampliación de la Escuela 139 de 28 de Julio, con una inversión provincial de más de $840 millones. Ratificó que el 90% de la obra pública se destina a infraestructura escolar y llamó a dejar atrás la desidia para “defender la educación pública y preparar a los chicos para el mundo que viene”.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó este lunes la inauguración de la ampliación y remodelación de la Escuela N° 139 “Valle de los Inmigrantes” en 28 de Julio, una obra que significó una inversión superior a los $840 millones.
“El 90% de nuestra inversión en infraestructura fue para escuelas de toda la provincia. Lejos de resignar otras cuestiones, la decisión tiene que ver con lo más importante: dar vuelta la página de un momento muy difícil”, afirmó el mandatario.
Torres destacó que la ampliación incluye nuevas aulas, SUM, comedor, cocina, baños y accesos, y subrayó que las obras son posibles “gracias a los contribuyentes que pagan sus impuestos”. En ese marco, remarcó la incorporación de contenidos como educación financiera, robótica e inteligencia artificial y celebró los avances del Plan de Alfabetización: “Pasamos de estar últimos en comprensión lectora a ocupar el cuarto lugar a nivel nacional. Eso vale más que cualquier obra de infraestructura”.
“En Chubut nunca más vamos a volver a atravesar una crisis educativa como la del pasado”, advirtió Torres,
El mandatario provincial marcó diferencias con gestiones anteriores que dejaron obras inconclusas y localidades relegadas. Acompañaron el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, el intendente Luka Jones y funcionarios provinciales, quienes resaltaron la importancia de que la educación y la infraestructura escolar sean pilares del desarrollo local.