El Gobernador encabezó la apertura de sobres para la repavimentación del tramo Facundo–Los Tamariscos de la Ruta 40, con una inversión de más de $20 mil millones, y firmó el inicio de la Malla 632, que incluye trabajos en la Ruta 40 y la 259 por otros $50 mil millones. “Cumplimos la palabra: las obras se hacen con transparencia y sin endeudamiento”, afirmó Torres.
En Esquel, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de un tramo clave de 42 kilómetros de la Ruta Nacional 40, entre Facundo y Los Tamariscos. Con una inversión superior a $20 mil millones y un plazo de ejecución de 18 meses, la obra busca recuperar la calzada y garantizar mayor seguridad vial en un sector históricamente postergado.
Durante el mismo acto, el mandatario firmó el inicio de la Malla 632, que comprende trabajos de repavimentación sobre la Ruta 40 desde la Estancia La Paulina hasta Esquel y en la Ruta 259 hasta Trevelin, con un presupuesto que supera los $50 mil millones. “Son obras fundamentales que se reclamaban hace décadas y que hoy se hacen de la mejor forma: de manera transparente y desendeudándonos del Gobierno Nacional”, enfatizó.
Torres recordó que, cuando era senador, presentó junto a Ana Clara Romero la Emergencia de la Ruta 40 y remarcó que la ejecución de estos trabajos “es parte de cumplir la palabra empeñada”. Y lanzó un mensaje directo: “El sistema que aplicamos es innovador y único en la Argentina. Los fondos que antes se iban en intereses de una deuda criminal de más de $250 mil millones, hoy los destinamos a arreglar rutas nacionales”.
Con tono político, el Gobernador afirmó que “Chubut va a ser la provincia que demuestre a los gobiernos nacionales que cuando las cosas se hacen con transparencia, austeridad y responsabilidad, las obras se inician y se terminan como corresponde”. Y cerró: “En este momento necesitamos estar espalda con espalda para brindar soluciones a la gente. Con estas rutas lo estamos demostrando”.