El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres encabezó recientemente en El Hoyo la entrega de aportes económicos y millonario equipamiento para fortalecer la capacidad operativa de los bomberos voluntarios y las brigadas forestales de la provincia.

Acompañado en el acto por el intendente local, Cesar Salamin el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Ramiro Ibarra; el secretario de Bosque, Tegid Evans; y el subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, el mandatario ratificó que Chubut no adherirá a la normativa impuesta por el Gobierno Nacional “de manera inconsulta” de prohibir la tasa contribución a los Bomberos a través de servicios públicos. “Eso genera un perjuicio enorme para una de las instituciones más nobles que tenemos y se hizo unilateralmente, sin preguntar”.

Del mismo modo, el gobernador anticipó que, ante la incertidumbre y la falta de certezas “sobre cuál es la visión de Nación en relación a las obligaciones que tiene para con las provincias”, el Gobierno chubutense se hará cargo, con recursos propios, de la construcción de la Brigada de Incendios y el mantenimiento de las distintas rutas nacionales. “Si esta semana no tenemos una respuesta, vamos judicializar cada uno de estos reclamos”, aseguró también.

El titular del Ejecutivo chubutense señaló que “no se trata de mendigar recursos, sino de derechos y obligaciones”; e indicó en ese marco que “las provincias cada vez tenemos más obligaciones y la Nación arrasa con una voracidad recaudatoria, los impuestos y el esfuerzo de todos los contribuyentes, sin dar ningún tipo de respuesta a cambio, sin ninguna contraprestación”.