El gobernador de Chubut encabezó la entrega de equipos, herramientas y tecnología para fortalecer el trabajo de Defensa Civil. Además, anticipó la renovación de la flota para mejorar la capacidad operativa en toda la provincia.

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres entregó equipamiento clave a brigadistas de Chubut en un acto realizado en el hangar de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en Rawson. Se dotó al personal de indumentaria, equipos de comunicación, herramientas e insumos informáticos, esenciales para reforzar su labor.

Torres destacó el esfuerzo de los brigadistas en los recientes incendios en la Cordillera y subrayó la implementación de un software que permite monitorear rutas y alertas en tiempo real, optimizando la prevención. «Recibimos un área totalmente desmantelada y, en un momento difícil, de a poco estamos empezando a recuperar la infraestructura que necesita el sector», afirmó.

El mandatario adelantó que pronto se renovará la flota de Defensa Civil, incorporando dos semirrígidos, cuatriciclos y tres camionetas. «Sabemos que estamos en un momento complicado, pero vamos a darle a Defensa Civil la infraestructura que nunca debería haber perdido», sostuvo.

Por último, Torres felicitó «al equipo que desarrolló el software que nos permite ver las alertas y el estado de rutas en tiempo real». Destacó que esta herramienta estará disponible para toda la comunidad, reafirmando el compromiso de su gestión con la seguridad y la prevención en Chubut.