El gobernador de Chubut hizo referencia al Censo de Empleados Públicos que busca reordenar el Estado. “Hay muchos que están estafando a la Provincia. Estas avivadas se van a terminar”.
El relevamiento se puso en marcha este lunes 26 de agosto y alcanza a todos los agentes de la Administración Pública Provincial, incluidos contratados, becarios, pasantes y personal adscripto. “Iniciamos una nueva etapa de modernización y optimización de los recursos”, aseguró el mandatario provincial.
“El censo de empleados públicos es para reivindicar al trabajador”, argumentó Torres.
El censo tiene objetivos múltiples. Uno de ellos es detectar a ciertas irregularidades que todos saben que existen, pero nunca se han corregido hasta ahora.
“Es fuerte saber que hay alguien que está viviendo en Córdoba y cobrando lo mismo que un docente que se levanta para laburar todos los días y está estafando al Estado”, señaló Torres en una entrevista realizada por Canal 12. Por estos motivos, explicó que “por primera vez vamos a tener un mapa de los tres poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo, para que todas esas injusticias que hoy están en la provincia y que muchas no están identificadas, les pongamos nombre y apellido”.
En la misma sintonía, indicó que una vez que esté la radiografía del resultado del censo, avanzarán en la toma decisiones para terminar con esas injusticias en el Estado.
Y aclaró: “En el caso que no quieran dar un paso al costado, les aviso que están cometiendo un delito penal, se llama peculado de servicio”.
“Parte del ordenamiento del Estado también es terminar con esas avivadas de tanto tiempo, de meter militantes, de engrosar un aparato estatal generando un gasto que tiene que estar en rutas, en escuelas o en una recomposición salarial del docente”, concluyó.