Carlos Linares, ex intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia y recientemente elegido para presidir el Partido Justicialista de la provincia, brindó algunas declaraciones sobre la actividad, en diálogo con Radio Chubut.

Para sorpresa de algunos, el flamante nuevo Presidente del PJ, anunció que está a favor de la actividad, pero no del tratamiento «express», que pretenden darle en la Legislatura Provincial al proyecto de zonificación, que ya ingresó a una Comisión para su tratamiento. 

Días atrás, en su primer declaración tras asumir al frente del histórico Partido Justicialista, el comodorense ya había declarado que estaba a favor del debate minero y que “la ley debe ser estudiada, consensuada y debatida entre todos. Debe debatirse en toda la provincia, porque estamos hablando seguramente de una de las leyes más importantes de este y de todos los tiempos”, afirmó.

Sin embargo Linares, es un ferviente critico de la gestión del gobernador Mariano Arcioni, y ahora sumó otra crítica más, al definir el proyecto enviado desde el Ejecutivo Provincial como «un cachivache» que «no deja tranquilo a nadie».

Respecto a los votos de los diputados provinciales de la ciudad petrolera por el Frente de Todos, particularmente los que responden al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, cada vez son menos las dudas de que acompañarían el proyecto para instalar la minería en la Provincia. 

Mientras tanto, previo a la sesión del martes en la legislatura provincial, asambleístas y vecinos, se manifestaron simultáneamente en contra de la minería, en distintas ciudades de la Provincia, entre ellas Trelew, Madryn, Esquel, Rawson y Gaiman.