El gerente Comercial Administrativo de la SCPL, Ing. Ezequiel Forner, informó sobre la dura situación económica y financiera que atraviesa la prestataria de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, anticipó que es necesario que se actualice el cuadro tarifario de los servicios, para hacer frente a las obligaciones, ya que según informó, el fuerte déficit operativo de la institución fue generado a partir de que en los últimos 10 años las tarifas han crecido por debajo de los costos del servicio y de la inflación.

Forner estimó que el retraso acumulado en la tarifa eléctrica es de un «65 por ciento y de un 85 por ciento en saneamiento».

De impactar un aumento en las tarifas de servicios, el funcionario agregó que «sería de acuerdo al sector social de los usuarios, tal como propuso la Secretaría de Energía de la Nación».

Los números de la prestataria son ya «insostenibles» declaró el gerente y agregó culpas a la inflación de los materiales y a los salarios, lo que los ha llevado a un déficit, que se ha podido financiar con el endeudamiento ante CAMMESA, que es el mayorista de energía. 

Sin embargo, la deuda con la empresa mayorista ya ascendió a más de 4.000 millones de pesos, y sobre esto, afirmó que “ahora ya ni siquiera alcanza con no pagar el consumo mensual de energía. El déficit actual supera los 130 millones de pesos”.