El Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, volvió a cuestionar el accionar de la Justicia por resoluciones y medidas adoptadas en el último tiempo que benefician, a su entender, a personas detenidas.

Puntualmente, Massoni se refirió al caso del detenido de la localidad de José de San Martín, que se prendió fuego porque no quería convivir más con un hombre recientemente condenado y que fue derivado al Hospital Zonal de Esquel con las vías respiratorias quemadas.

En ese contexto, el funcionario remarcó que en este caso puntual «se trata de un detenido extremadamente conflictivo, que ya había hecho lo mismo en Comodoro”. Indicó que más allá de “las quemaduras que él mismo se genera”, lo ocurrido “nos inhabilitó una celda y ahora hay que trabajar para volver a habilitarla”.

Sin embargo, pese a conducir la cartera de seguridad en la provincia, Massoni echó culpas a la Justicia por la creciente ola de inseguridad que se vive en Chubut y respaldó una vez más a los efectivos de las fuerzas de seguridad, en detrimento de la consideración hacia otros sectores sociales, al comparar la situación que viven las personas privadas de su libertad, con los empleados policiales.

Lamentó que “toda la plata la tenemos que invertir en los Habeas Corpus que nos meten los presos por cuestiones que bordean lo ridículo en vez de invertir en los efectivos. Hay casos donde están con calefacción los presos y sin calefacción los policías”.

De hecho, Massoni  se ha referido en varias oportunidades a quienes delinquen, como “lacras” y “porquerías”. 

Por último, en esa línea Massoni manifestó que “Me parece el mundo del revés y hago lo posible para revertirlo pero necesitamos el acompañamiento de todos. Hay que proteger al ciudadano. Mi obligación es cuidar al ciudadano de bien, al delincuente que lo cuide Dios”, manifestó.