El reclamo comenzó con el concejal Omar Lattanzio, fue respaldado por el senador Carlos Linares y finalmente concretado con las gestiones del gobernador Ignacio Torres ante el Ministerio de Defensa de la Nación.

La reapertura de la Guardia del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia tuvo su punto de partida en un planteo del concejal Omar Lattanzio, quien instaló en la agenda pública la necesidad de reforzar la atención sanitaria en la ciudad, particularmente en la zona norte, donde la demanda crece día a día.

A ese pedido se sumó el senador nacional Carlos Linares, quien celebró públicamente que la gestión avanzara al tiempo que reconoció el rol de Lattanzio en el reclamo inicial.

“Gracias gobernador por escuchar el reclamo que realizamos junto al concejal Lattanzio. No importa quién lo haga, lo importante es que se concrete”, publicó Linares en su cuenta de X.

Finalmente, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó la iniciativa y llevó adelante las gestiones ante el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para concretar la habilitación de la Guardia. Lo acompañaron en el encuentro el vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero.

La medida permitirá que los vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia cuenten con un servicio de urgencias más cercano, descomprimiendo al Hospital Regional y al Hospital Presidente Alvear, y mejorando la articulación en el sistema público de salud.