El Senador Nacional y candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, recorrió la localidad de Sarmiento junto a la candidata a intendenta, Ana Vachetta, vecinos y comerciantes, con quienes dialogó acerca de las «necesidades históricas de una ciudad que actualmente cuenta con una infraestructura muy pequeña para el crecimiento exponencial que ha tenido».
Al respecto, Torres sostuvo que «junto a Ana y los vecinos de Sarmiento analizamos el presente y las necesidades de una ciudad que cuenta con muchísimas herramientas para desarrollarse, pero que hoy necesita contar con un hospital jerarquizado, mejores servicios y esencialmente una política de urbanización que mejore la calidad de vida de los sarmientinos».
A su vez, el Senador Nacional visitó el Club Social Cultural y Deportivo Villa Progreso A, en el barrio Progreso. «Es un club que se nutre del esfuerzo de una generación de amigos, familias y socios de todos los sectores de la ciudad y que apuesta a la integración y contención de los más jóvenes, transmitiendo importantes valores a la comunidad a través del deporte y la acción social, un verdadero ejemplo para Sarmiento», expresó el Senador, agregando que «tal como dice el lema del club, ‘Garra y Corazón’, eso es lo que refleja el compromiso de cada integrante del club, que es una gran familia».
Por otro lado, el Senador Nacional destacó el potencial productivo del Valle de Sarmiento, «que puede ser vidriera de nuevas inversiones que generen más y mejor trabajo en la región», y se mostró «contento por la recepción de los vecinos y la necesidad de un cambio real en una provincia devastada».
«Junto a Ana Vachetta vamos juntos con un proyecto que incluye a vecinalistas, radicales, peronistas, independientes: un proyecto transversal y un movimiento ciudadano que promete ser la sorpresa en las elecciones del 30 de julio», concluyó Torres.