El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, participó de la 51° edición del Festival Interprovincial de Doma y Folklore de Sarmiento y destacó el rol de las fiestas tradicionales como punto de encuentro de las familias y como expresión de la identidad cultural de la provincia. Además, confirmó que se gestionará para que la localidad vuelva a ser sede de una instancia clasificatoria del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que “nuestra identidad es parte de lo que tenemos que reivindicar y poner en valor en cada fiesta popular”, y remarcó que “cuando en algún momento se relativizó la importancia de estas celebraciones, nosotros siempre estuvimos del lado de nuestros pueblos”. En esa línea, afirmó: “A través de estas fiestas reivindicamos a nuestros pioneros e inflamos el pecho mostrando nuestras costumbres. Y para eso no hay ‘costo fiscal’”.

Torres estuvo acompañado por el intendente Sebastián Balochi, autoridades del Club Deportivo Sarmiento, funcionarios provinciales y municipales, concejales y representantes de distintas instituciones, ante una convocatoria que reunió a más de tres mil vecinos y visitantes y alrededor de trescientos jinetes.

El gobernador subrayó que el festival es “uno de los más convocantes del país” y aseguró que Sarmiento cuenta con la infraestructura necesaria para recuperar una instancia clasificatoria del Festival Nacional de Doma y Folklore de Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Según adelantó, en los próximos días se elevará la solicitud formal para avanzar en esa gestión