“Los corruptos van a la cárcel y lo que se robaron vuelve al pueblo” dijo el gobernador Ignacio “Nacho” Torres durante el primer remate de bienes incautados por corrupción y narcotráfico en Chubut.

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres encabezó en Comodoro Rivadavia un acto histórico donde se presentaron vehículos, maquinaria vial, inmuebles y otros bienes recuperados en causas judiciales. Todos serán subastados en el marco de la Ley de Extinción de Dominio —impulsada por su gestión y aprobada en 2024— y los fondos se destinarán a obras pluviales en Comodoro.

“Este es el primero de muchos remates para devolverle a la ciudadanía, al menos algo de todo lo que estos miserables robaron durante tanto tiempo” afirmó Torres.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y el de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, el mandatario destacó que “estos bienes eran símbolo del delito y la impunidad; hoy son herramientas de trabajo y esperanza para los chubutenses”.

Torres subrayó que “los que se robaron la autovía Trelew-Madryn, las obras de Comodoro y los fondos de las escuelas, hoy están presos o procesados. Y los bienes vuelven a donde siempre debieron estar: al servicio del pueblo”.

“El tiempo pondrá a cada uno en su lugar: a los corruptos, en la cárcel; y a lo robado, en manos de la gente” concluyó Ignacio Torres.