El gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció la repavimentación del tramo Facundo–Los Tamariscos, una obra largamente postergada por la Nación. La inversión supera los 17 mil millones de pesos y será financiada íntegramente con recursos de Chubut.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, confirmó este viernes el llamado a licitación para repavimentar un tramo de 42 kilómetros de la Ruta Nacional N° 40, entre el acceso a Facundo y Los Tamariscos. “Nos estamos haciendo cargo de una obra que desde hace muchísimos años está siendo relegada por la desidia de gobiernos anteriores”, afirmó.
La obra contempla un presupuesto oficial de $17.353 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Según explicó el mandatario, el financiamiento será íntegramente provincial, en el marco del acuerdo de Compensación de Deuda con el Estado Nacional. “Vamos a reparar una ruta que está en estado de abandono y que representa un riesgo para miles de personas que transitan día a día”, sostuvo Torres.
La apertura de ofertas será el próximo 26 de septiembre en la sede de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson. El proyecto incluye demolición y retiro del pavimento actual, nuevas bases granulares, carpeta asfáltica, banquinas pavimentadas, señalización horizontal y vertical definitiva. “Es un paso clave no solo en seguridad vial, sino también en conectividad, producción y turismo”, subrayó el gobernador.