El gobernador, junto a los candidatos de Despierta Chubut, Ana Clara Romero y Gustavo Menna, llamó a construir un frente provincial que termine con la grieta entre kirchnerismo y La Libertad Avanza, recordando la experiencia de Mario Das Neves con el PACh.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció que se sumará de lleno a la campaña electoral para respaldar a los candidatos de Despierta Chubut, Ana Clara Romero y Gustavo Menna, con el objetivo de llevar al Congreso “una agenda que defienda los intereses de la provincia”. Señaló que los debates nacionales entre kirchnerismo y La Libertad Avanza “no le sirven a la gente”, y que la verdadera discusión debe darse en clave federal.
Torres reivindicó la necesidad de “romper con la polarización” que marca la política argentina en los últimos años. “Es un desafío enorme salir de esa maldita grieta que cada cuatro años nos pone en lugares antagónicos y no resuelve los problemas de la gente. Queremos construir una opción distinta que represente a los chubutenses”.
En ese sentido, recordó la experiencia de Mario Das Neves en 2013, cuando el exgobernador se presentó por el Partido Acción Chubutense (PACh) para desafiar a las grandes estructuras nacionales y ganó las dos bancas. “Tenemos esa chance con un frente provincial que defienda los intereses de Chubut. Ese es el camino de una Argentina federal”.
Torres cerró señalando que Despierta Chubut “no es un sello más, sino la herramienta para grabar a fuego el futuro de la provincia”. Acompañado por Romero y Menna, destacó que la campaña busca instalar en el Congreso la agenda real de la provincia, en contraste con los proyectos nacionales “que sólo generan divisiones estériles”.