El gobernador mantuvo un encuentro con las autoridades de la entidad, que apoyan la iniciativa provincial para sostener la Cuenca del Golfo San Jorge. Además, anticipó que se trabaja en una Ley de Compre Local para fortalecer el empleo y la producción.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este sábado con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, cuyos representantes expresaron el respaldo del sector al reclamo que impulsa la Provincia ante el Gobierno Nacional para eliminar progresivamente las retenciones a los hidrocarburos convencionales.
El encuentro se realizó tras la reunión que el mandatario mantuvo esta semana en Buenos Aires con el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a operadoras, gremios e intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge, con el objetivo de sostener la actividad y proteger el empleo en la región.
Torres destacó que “la reunión con la Cámara fue muy importante porque hablamos de ser más competitivos, de más producción y más trabajo, que también derrama en sectores clave como el comercio”. En ese marco, adelantó que se avanza en la redacción de una Ley de Compre Local “que mantenga las garantías constitucionales y fomente el desarrollo del empleo local, a partir de la agenda común que venimos llevando adelante con todos los actores del sector”.
El mandatario confirmó además la creación de una mesa de trabajo intersectorial, en la que las distintas cámaras empresariales tendrán participación vinculante. “El sector comercial de Comodoro apoya firmemente la eliminación de las retenciones, en un contexto donde la Provincia bajó regalías, los trabajadores hicieron su parte, y ahora es el turno de Nación de avanzar con esta iniciativa”, remarcó.
Finalmente, Torres aseguró que “pronto vamos a ver resultados concretos”, al tiempo que valoró “el acompañamiento de los distintos sectores de la cadena productiva de la provincia en un reclamo justo que busca generar más inversión y empleo en Chubut”.

