El candidato a gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa con referentes de Juntos por el Cambio (JxC), durante la cual se refirió a los hechos de violencia registrados durante la caminata política de Juan Pablo Luque en Trelew.
En primer lugar, Torres lamentó que “estas prácticas son reiterativas, la violencia es moneda corriente en Trelew”, y sostuvo que “se quieren despagar burdamente endilgándonos a nosotros la responsabilidad de esta pelea de facciones sindicales. Ellos entran armados y violentando a los barrios”.
Asimismo Torres se solidarizó con la periodista agredida Silvina Cabrera, «mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia».
Mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia+ pic.twitter.com/qeOgqe088D
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) July 20, 2023
Por otro lado, manifestó que “la Justicia actuó de oficio” y que espera que “se hagan los allanamientos y que la causa no quede en nada”.
Acusó a las fórmula de Luque y Ricardo Sastre porque “vienen a Trelew a ejercer violencia, creyéndose dueños de un pueblo que necesita paz”.
“Vamos a presentar -en la Justicia- material audiovisual con los rostros, nombre y apellido de los que estaban armados y agredieron”, añadió, al tiempo que reconoció que “la periodista va hacer la denuncia y lo celebro. Ella dijo que un dirigente sindical la agredió, le rompió el celular y le borró el video. Esto es parte de la política que llevó al desastre a Trelew”.
“Nos acusan de este hecho porqué están nerviosos y saben que el 30 de julio la gente les va a dar la espalda, como ellos hicieron con la ciudadanía durante mucho tiempo”, expuso el senador nacional.
“Ojalá la Justicia actúe rápido, queremos que en los allanamientos se den con los responsables para que se termine la violencia en Trelew”, añadió.
Por otro lado, consideró que la actitud de Luque y Sastre de responsabilizarlo a él de lo ocurrido el jueves en Trelew “es un manotazo de ahogado, saben que se excedieron. Están nerviosos”.
Para finalizar, Torres contó que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich están al tanto de lo sucedido y comentó que “ellos son conscientes de la inseguridad en Trelew. Será necesaria una política en conjunto para terminar con esta escalada de violencia en la ciudad”.