El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, desarrolló una nueva etapa de la Capacitación Integral aplicada a medios radiales en la comuna rural de Telsen.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas, mediante la teoría y, fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen a la actividad radiofónica en comunas y municipios seleccionados.

Durante el último fin de semana, se dictó una nueva capacitación en Telsen la cual tuvo una importante participación de docentes y estudiantes vinculados a la radio escolar ‘Presencia 88.1’.

Cabe señalar el interés que demostraron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 95 en incorporar herramientas que mejoren su desempeño en áreas relacionadas a la locución, operación técnica y manejo de programas de edición y sistematización de radio. Es por ello que los asistentes manifestaron que aplicarán los conocimientos para incorporar más horas de programación con producción propia a la emisora.

La radio local “Radio Presencia 88.1 Mhz” tuvo una fuerte inserción en la comunidad, como resultado de la puesta al aire de programas realizados por docentes y estudiantes pero en los últimos tiempos por el alejamiento de algunos de sus principales actores – traslados o jubilación en algunos casos- fue perdiendo protagonismo. Es por ello que, tras la capacitación, la idea es revitalizar la emisora gracias a la incorporación de nuevos conocimientos.

Cabe destacar que las siguientes capacitaciones están previstas para cubrir e integrar distintos puntos de la Provincia, las cuales serán comunicadas oportunamente de acuerdo a las condiciones sanitarias y climatológicas que se presenten.