En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Área Programática Norte del Ministerio de Salud y el Vacunatorio del Hospital Ísola continúa llevándose a cabo con regularidad la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19.

Esta semana se completará la aplicación de la primera dosis en trabajadores esenciales y de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para luego continuar con aquellas que no tengan comorbilidades.

Mientras continúa el Plan en el Gimnasio Municipal Nº 1, la comuna ya cuenta con más de 25.000 personas con la primera dosis. Según lo informado por el Ministerio de Salud de Nación, Madryn ya logró vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, al personal de la policía, bomberos, personas con discapacidad y docentes. Cabe recordar que a mediados de enero, la ciudad ya se había convertido en el primer municipio del país en tener a todo su personal de los hogares vacunados contra el Covid-19.

Para recibir la vacuna, es indispensable que todas las personas se inscriban previamente en el registro oficial (www.vacunate.chubut.gov.ar), de manera que posteriormente puedan ser citadas.