Lo afirmó Héctor Ferrari, poblador de Paso del Sapo y congresal provincial del PJ, en diálogo con Cadena Tiempo, en donde insistió una vez más en el tratamiento del proyecto de desarrollo minero para la región de la Meseta Central de Chubut.

Ferrari, manifestó que la situación de desempleo en los pueblos del interior «es preocupante», y que por ello es necesario avanzar en proyectos como el de zonificación minera que permitan a los pobladores del lugar acceder a otras oportunidades, como sucede en otras localidades de la provincia.

«Han pasado 18 años y la minería no llego nunca y una región no tiene que meterse en la otra, además hay legisladores que legislan para su barrio nada más»

En ese sentido, apuntó contra los legisladores provinciales, quienes aún no le dan tratamiento al proyecto 128/20, impulsado por el Ejecutivo Provincial, y señaló que «Muchos no quieren tocar el tema pero la minería es un tema pendiente desde hace muchos años».

Por último, Ferrari destacó la figura del vicegobernador Ricardo Sastre en el acercamiento de posiciones sobre el desarrollo de la actividad. «Hemos charlado con nuestro vicegobernador Ricardo Sastre, quien salió siempre a contener con soluciones, es un hombre amplio en las discusiones y no le esquiva a los tema como otros», cerró.