El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se refirió a lo ocurrido con la senadora nacional, Andrea Cristina, quien votó en contra del proyecto que busca coparticipar el Impuesto al Cheque en beneficio de las provincias.

La senadora del PRO, Andrea Cristina, que asumió la banca en remplazo de Nacho Torres, votó en contra del proyecto de ley que permitía coparticipar el 50 por ciento del impuesto al cheque, que había presentado el propio gobernador.

«Fue un error y se lo transmití a la senadora Andrea Cristina. Ese proyecto lo firmamos los 22 gobernadores y ella misma me acompañó despacho por despacho a juntar las firmas», sostuvo el mandatario provincial.

«Es un proyecto para la provincia de Chubut , no es de un partido», señaló Torres, y adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con la legisladora. «Es un proyecto más que importante que tenía la firma de toda la dirigencia provincial y de ella misma. Hay que ser responsables a la hora de legislar», afirmó.

«Si fue un error, y las disculpas son sinceras, está bien, pero no puede volver a pasar, y menos en este momento donde se está discutiendo lo más esencial de un esquema federal donde el Gobierno Nacional, este y todos los gobiernos, con una voracidad recaudatoria fueron achicando cada vez más la masa coparticipable de las provincias», señaló el gobernador.

«Esperemos que en la próxima sesión se vote como corresponde, y quien se equivocó acompañe como tiene que hacer», añadió Torres.

Además, el gobernador aclaró que no se trata de un proyecto de él, sino que «es un proyecto de todos los chubutenses y cada una de las provincias». «Lo trabajamos en su momento y lo presentamos en noviembre del año pasado, es un proyecto en favor del federalismo», finalizó.