El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó esta mañana que es “una vergüenza lo que está sucediendo en Trelew, el intendente Maderna hace por lo menos un año y medio que no gobierna” y consideró “insólito que no se hayan dado cuenta que tenían que prorrogar la concesión de la empresa de transporte público El 22”.

Coliñir indicó que es “una vergüenza, es un tema que se viene discutiendo públicamente” y lamentó que «el intendente haya abandonado de esta manera a nuestra ciudad”.

Recordó que la semana última hubo paro de actividades que afectó la prestación del servicio y agregó que “hoy nos enteramos que largan una licitación de alimentos”, subrayando que “evidentemente no se preocupan por los trabajadores y la ciudad de Trelew está en una desidia total”.

El joven dirigente justicialista añadió; “Esperemos que prorrogue la concesión y no meta una empresa amiga para hacerse cargo de este servicio esencial”. A la vez reclamó que “nos dejen resolver a nosotros como se va a prestar el servicio a partir del 10 de diciembre, porque vamos a resolver la cuestión de fondo, tenemos una solución para este problema”.

Acerca de los conflictos constantes con la empresa El 22, Coliñir recordó que “todo esto tiene un origen y es cuando Mac Karthy concesionó el servicio a esta empresa, y Maderna permitió que El 22 siga funcionando así de mal”.

Insistió en ese contexto que “la responsabilidad de la prestación del servicio es de la Municipalidad de Trelew” y advirtió que el intendente Maderna “hace por lo menos un año y medio o dos que no está gobernando la ciudad de Trelew y eso es lo que me preocupa”.

En ese orden, el postulante a la intendencia reiteró que “la falta de prestación del servicio, afecta a más de 200 mil usuarios , lo usan los trelewenses para ir a trabajar y hay vecinos que toman el colectivo hasta tres veces por día”.

“Maderna administra Trelew, no la gobierna. Y en medio de un contexto electoral sacan una licitación para comprar leche y carne, es una vergüenza lo que están haciendo”, concluyó Coliñir.