El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, se manifestó «muy conforme con la reunión» que mantuvo ayer junto a sus pares con el presidente de la nación, Javier Milei.

Sin embargo, Torres señaló que «de ninguna manera fue un cambio de figuritas porque no se nos podría pedir apoyo a algo que no se conoce en profundidad y que esperamos con mucha expectativa», en referencia al decreto de necesidad y urgencia que el jefe de Estado dará a conocer en las próximas horas.

Además, el mandatario provincial tomó distancia de la versión que se difundió del encuentro respecto a que el Presidente pidió apoyo a los gobernadores para restituir el impuesto a las Ganancias.

«El tema de Ganancias se analizó y le planteamos que fue inapropiado hacer una quita a recursos coparticipables sin haberse pensado en compensaciones», explicó el mandatario chubutense.

Sobre el encuentro, Torres dijo: «Vi a un presidente convencido de sus principios, dispuesto a defenderlos, enfocado, que nos planteó una conversación franca y distendida donde todos pudimos expresarnos incluso con disidencia y la verdad que el saldo fue muy positivo».