El Gobernador destacó el operativo simultáneo en Trelew y Puerto Madryn que terminó con ocho personas a disposición de la Justicia y el secuestro de drogas y armas. Resaltó la importancia clave de las denuncias anónimas.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut que permitió desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en Trelew y Puerto Madryn. El operativo, desplegado este fin de semana, fue el resultado de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima.

«Avanzamos con firmeza tras una investigación seria y sostenida», aseguró Torres. El mandatario puso en relieve la articulación entre la fuerza policial y el Ministerio Público Fiscal, pero subrayó especialmente «el compromiso de los vecinos que se animan a denunciar», lo cual permitió activar los mecanismos de seguridad.

Los procedimientos, a cargo de las Divisiones de Drogas, incluyeron cinco allanamientos en Puerto Madryn tras dos meses de pesquisa, logrando incautar medio kilo de marihuana, tres armas de fuego y balanzas de precisión. En total, ocho personas quedaron a disposición de la Justicia por narcomenudeo en ambas ciudades.

«Vamos a seguir avanzando con firmeza para cuidar a las familias chubutenses y garantizar que el delito tenga consecuencias», ratificó el titular del Ejecutivo al valorar el resultado de los procedimientos que sacaron de circulación drogas y armamento ilegal.