Durante el mediodía de hoy se llevó a cabo una cumbre de intendentes y legisladores del Partido Justicialista en Dolavon para revisar la postura con respecto al proyecto de desarrollo productivo del gobierno provincial. La cumbre se da luego del pedido expreso del presidente Alberto Fernandez para que los justicialistas dejen de poner excusas y se sienten en la mesa de debate.

Del cónclave participaron los jefes comunales de Comodoro, Dolavon, Sarmiento, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Maitén, entre otros. También se hicieron presentes legisladores nacionales y provinciales. Los ausentes fueron los intendentes justicialistas de Puerto Madryn y Trelew.

Imagen

Luego del encuentro los dirigentes peronistas fueron a almorzar a un restaurante de la zona y se hicieron presentes manifestantes antimineros que los increparon e incluso cantaron «que se vayan todos los peronchos a la mierda». Parece que, luego del encuentro de Fernández con Arcioni y Sastre en la Casa Rosada, se alejaron las posiciones entre el Partido Justicialista y los militantes que se oponen a la actividad minera. Este episodio se suma al escrache sufrido hace pocos días en el domicilio particular del diputado nacional Santiago Igón.

Finalmente, la Policía tuvo que intervenir en Dolavon, debido a que el grupo anti minero se manifestaba en las afueras y cuando la reunión culminó, los participantes del encuentro acusaron que no los dejaban salir del lugar hasta saber su posición con respecto a la minería. La relación entre el peronismo y los «ambientalistas» parece haber llegado a su fin.