Tal como pasó en noviembre de 2020, el diputado nacional cordillerano Santiago Igón volvió a sufrir un escrache en su casa particular por un grupo de vecinos de Esquel que se manifestaban en contra de la actividad minera en Chubut.
La violenta actitud de los militantes antimineros es, lamentablemente, moneda corriente alrededor del debate por la ampliación de la matriz productiva de la provincia. Tanto de un lado como del otro, ambos grupos han tenido actitudes violentas e invasivas en los domicilios particulares de diferentes dirigentes de nuestra provincia. Un práctica que demuestra, sin lugar a dudas, la inmadurez de nuestra sociedad para enfrentar este debate.
Gracias @ColinirEma. La política es mi pasión y mi vida. Mi sueño es una Pcia inclusiva, que cuide sus recursos y el ambiente, justa para todos y todas. Puedo entender todo, pero hoy me toca estar con mi familia por que ellos están siempre. #ConLaFamoliaNo https://t.co/Gd7SsIuK6o
— Igon Santiago (@igon_santiago) January 27, 2021
El diputado nacional se expresó en sus redes sociales solicitando que no se sigan repitiendo estos violentos episodios que afectan a su familia. La situación carece aún más de lógica ante los constantes pronunciamientos del legislador nacional en contra de la actividad minera en la provincia. Hubo muchos mensajes de apoyo en las redes para con el diputado del Frente de Todos.
Le mando un gran abrazo a @igon_santiago y familia por el escrache a su casa el día d hoy.
Militante por la educación ambiental,
leal a sus convicciones y coherente desde siempre.
Escrachan la casa d un militante d la misma causa q defienden, inentendible.
Fuerza para la familia!— Coliñir Emanuel (@ColinirEma) January 27, 2021
Abrazo a @igon_santiago y su familia los intolerantes de siempre, nada justifica este tipo de actitudes
— Gustavo Fita (@FitaGustavo) January 27, 2021
https://twitter.com/FedePuratich/status/1354476282810134534
Mi compañero @igon_santiago es un militante comprometido desde siempre con la causa ambiental y el cuidado de los bienes comunes naturales de su pvcia. Repudio absoluto a los escraches que recibieron en su casa él y su familia.Son prácticas que le hacen daño al debate democrático
— Daniela Vilar (@danyvilar) January 27, 2021