La provincia de Chubut se encuentra en un lamentable momento en el que los escraches y las presiones en torno al debate minero se han vuelto moneda corriente como método de presión política de los grupos sociales de uno y otro lado.

Durante la pasada pasada semana se vivieron momentos de tensión por parte de manifestaciones en contra de la minería en las casas del vicegobernador Ricardo Sastre y anteriormente se registraron hechos de violencia y amenazas en la casa de la diputada provincial Gabriela de Lucía por parte del mismo grupo.

En la tarde de este martes previo al cierre de sesiones ordinarias en la Legislatura, dos grupos compuestos por entre 25 y 30 personas se apostaron con banderas, pancartas y carteles con leyendas a favor de la minería  frente al domicilio de Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, y de la diputada provincial Leila Lloyd Jones.

Según informaron desde la Seccional Cuarta de Trelew, por el momento no se registraron hechos de violencia y se están manifestando de forma pacífica. Según refiere la policía, los manifestantes permanecerían allí toda la noche, realizando un acampe en el ingreso de cada domicilio.