En diálogo con Radio Chubut, Luis Aguilera, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, se declaró a favor de la actividad minera, y relató su vida en la meseta de Chubut, de donde es oriundo.

Hay que entender a la gente que vive allí. Yo me crié ahí y formé mi familia en la meseta. Nadie me va a hablar de lo que es vivir en la meseta y no tener leña»

Aguilera además, informó que en las localidades del interior provincial, hay un despoblamiento, que se ha acrecentado en los últimos años, ya que los jóvenes terminan el colegio secundario y migran a las ciudades a buscar nuevas alternativas, porque en sus localidades no hay servicios elementales para su desarrollo, como internet.

Hay que conocer, estar y entender, ponerse en el lugar del otro. Muchos hablan desde la comodidad, pero tienen autos de alta gama, teléfonos de última generación y dicen ‘No es no'»

El subsecretario remarcó que además la actividad de la obra pública, en el interior, está paralizada, y también se ha agravado el avance de los depredadores de la zona. Asimismo, el funcionario admitió que no coincidía con las declaraciones de los sacerdotes de la zona, manifestándose en contra, ya que la gente de la zona «sabe lo que quiere».