El senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres y el candidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, visitaron el Centro de Formación Profesional 1671 de Gestión Social, que forma a jóvenes y adultos en oficios con salida laboral inmediata.

La institución, cuyo director es Juan Zapata, está ubicada en la calle Juan de la Piedra Norte 529, en el Barrio Primera Junta de Trelew. Participaron de la recorrida Claudia Monají, primera concejal, y los equipos de gobierno municipal de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones del 16 de abril.

Merino dijo que «es importante sacar a los jóvenes del asistencialismo, capacitarlos en oficios y que puedan insertarse en el mercado laboral como prestadores de servicios». Además, resaltó que hay personas de 45 o 50 años que pueden adquirir herramientas para ganarse la vida.

Los cursos duran un cuatrimestre y los egresados salen preparados para ingresar a trabajar en el sector privado o bien armar su propio emprendimiento. Las capacitaciones que brindan son de costurero industrial, construcción en seco, montador de placas de yeso, electricista, corte y confección, y mecánico de heladeras y aires acondicionados entre otros rubros.

El candidato a intendente dijo que es bueno que la oferta de mano de obra se diversifique a otros servicios que tienen demanda en la ciudad. «Vamos a fomentar políticas de inclusión a partir de la formación y el empleo para que los vecinos puedan generar sus propias fuentes de trabajo y tengan un sueldo digno», sostuvo.

Por último, Merino dijo que uno de los ejes del futuro gobierno de Trelew, pasa por «darles herramientas a estas escuelas de capacitación en oficios para que puedan seguir creciendo y formando a jóvenes y adultos para que puedan valerse por sí mismos y no tengan que depender del estado».