El senador chubutense, Ignacio «Nacho Torres, y la diputada nacional Ana Clara Romero recorrieron la Comisaría 5° de Comodoro Rivadavia, donde relevaron cuáles son las principales necesidades que presentan los policías, que todos los días trabajan para cuidar a la gente.

En esta oportunidad, Torres y Romero entregaron una bandera de ceremonia que el personal de la fuerza les había solicitado, y además recorrieron las instalaciones donde tomaron nota de los problemas edilicios que saltan a la vista por sí solos y los insumos que hacen falta.

Las autoridades policiales condujeron a los legisladores por los pasillos de la comisaría, donde pudieron comprobar que hay paredes que se encuentran en estado deplorable y requieren mejoras en forma urgente.

Al respecto, Torres dijo que «el personal que se encarga de velar por la seguridad de los chubutenses tiene que tener los insumos y las condiciones laborales adecuadas para llevar adelante su tarea con el profesionalismo que amerita semejante responsabilidad».

A su turno, Ana Clara advirtió con preocupación que los efectivos de la Comisaría 5°, que abarca una jurisdicción muy amplia, hoy «tienen que comprarse sus propios uniformes y sus propias armas».

La diputada reparó en que en estas cuestiones que hacen a la tranquilidad y la seguridad de todos es donde la clase política debe poner la mira. «Acá es donde tiene que estar el estado presente; hay que insistir para que quienes nos cuidan tengan todas las herramientas para hacerlo en debida forma», concluyó.