El secretario general de Gobierno aseguró que se pusieron “por delante las necesidades de la población” y destacó “la madurez de los sectores”, tras la recorrida de obras con Arcioni. En otro orden, valoró el acuerdo al que se llegó en conjunto con el arco opositor para la reestructuración de la deuda.

La recorrida del pasado martes del gobernador Mariano Arcioni por la obra en el muelle Storni con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sorprendió a muchos luego de meses de distanciamiento. Quien pudo oficiar de nexo fue el secretario general de Gobierno, Javier Touriñán, quien destacó el restablecimiento del diálogo.

“Había algunas diferencias planteadas públicamente, con el tiempo han ido limándose, acordando posiciones por la provincia. En este contexto hace un tiempo ha comenzado nuevamente la relación en busca de puntos en común. Lo de ayer (por el martes) es un paso más en función de esto. Una obra para Madryn con gran avance, una obra que da mucha más operatividad, tiene planteado un desarrollo portuario con mucha mano de obra de una empreas local con gente de Madryn”, sostuvo Touriñán en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo (91.5).

Destacó asimismo que “es un hecho significativo (el encuentro) porque venían bastante frías las relaciones. De un tiempo a esta parte cambió sustancialmente y habla de la madurez política e institucional y la madurez de los sectores, tanto municipal como provincial. Quienes son los cabezas de las poderes trabajando en proyectos comunes”.

“Fuera de las peleas hacen a la vida diaria de una comunidad. La foto marca que cualquier diferencia en el plano político puede ser trabajada y eliminada en función de las necesidades sociales que existen”.

El funcionario también se explayó sobre las gestiones que se están llevando adelante para renovar un Fondo Fiduciario con Nación, hecho que garantizaría una ayuda financiera para la provincia. Se refirió a la inminente llegada de una ayuda financiera.

“Hay una señal positiva para producir un efecto de asistencia financiera a la provincia, más que nada por la deuda que se tiene con los sectores de los trabajadores estatales; es algo que angustia mucho a la gente y es una deuda que tiene que ser solucionada en breve”, sostuvo, al tiempo que remarcó: “En las circunstancias actuales es muy difícil conseguir los fondos necesarios. Pero logrando el re perfilamiento de la deuda sumado a una asistencia financiera del Gobierno nacional, puede haber novedades importantes”.

En la misma línea argumentativa, concluyó sobre el tema que “no hay una intencionalidad en la demora de los pagos, es algo que preocupa mucho. La gente tiene total razón en quejarse y la necesidad de resolver esta deuda está por encima de cualquier otra cuestión”.

Fuente: Jornada