El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, recibió el apoyo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su carrera a la intendencia de Trelew, cuyas elecciones se realizarán el próximo 16 de abril.
En la semana el joven dirigente justicialista también fue respaldado en su proyecto electoral por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por el precandidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
Coliñir indicó que “es el momento de una Trelew para todos y todas, de que haya un municipio que trabaje para las y los vecinos” y mencionó que además “debe crear oportunidades que nos permitan desarrollar y crecer en el lugar que amamos, con trabajo, seguridad, transporte de calidad, plazas decentes para nuestras pibas y pibes, calles en buen estado y veredas más limpias e iluminadas”.
Entre las propuestas del candidato del Frente de Todos se destaca la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la municipalización del servicio de monitoreo y la implementación de una Bolsa de Empleo municipal y beneficios fiscales para quienes empleen jóvenes de entre 18 y 25 años.
El joven dirigente justicialista propone además la puesta en marcha de una tarjeta alimentaria, un nuevo Parque de Servicios Municipales centrado en más bacheo, mejor limpieza y servicios públicos con maquinaria propia, así como la ejecución de un Plan Integral de Espacios Públicos que apunte a tener más y mejores plazas y espacios verdes de calidad para las familias.
Coliñir adelantó también que creará la línea de colectivos Transporte Trelew, que bajo la modalidad de una Sociedad del Estado se encargará del transporte público de pasajeros como ya lo han hecho los municipios de Santa Rosa y Ushuaia para resolver los problemas que tenían en esa materia.