El intendente Gerardo Merino participó de la celebración de los 208 años de Independencia Argentina. En ese marco llamó a recuperar la identidad perdida y el sentido de pertenencia.

Con una ceremonia formal y artística, se realizó este martes en Trelewla celebración de los 208 años de aquel 9 de Julio en que se declaró la Independencia en la Argentina.

El acto tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1, presidido por el intendente Gerardo Merino que hizo referencia a recuperar el sentido de pertenencia y la identidad no solo en la ciudad, sino que en la provincia y el país. En sus declaraciones no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia al Pacto de Mayo firmado por Javier Milei y 18 gobernadores, en este día patrio.

“El gobierno nacional estuvo dando mucha pelea y debate por la Ley Bases y por los pactos. Pareciera que recién hoy empieza la gestión nacional. Esperemos que de una vez por todas se gestione y lleguen esas obras tan esperadas para todos los municipios”, sentenció ante la prensa, al finalizar el acto.

Deslizó que “si bien tenemos pocas obras heredadas provinciales y nacionales, estamos expectantes de ver cuáles van a hacer los interlocutores a nivel nacional. Hay una obra muy grande que es la ampliación de la planta potabilizadora que es una obra a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que ya nos garantizaron que se va a terminar”. Son los presedimentadores para la potabilización del agua en Trelew.

Sin embargo, le dio su visto bueno: “Celebro este tipo de pactos, todos buscamos la institucionalidad, las inversiones, el trabajo, el hecho de tratar de disminuir los gastos innecesarios en el Estado. Seguramente habrá cosas para discutir pero lo veo positivo que se haya hecho un gran pacto institucional”.

Luego de un gran Pericón, se repartió entre el público chocolate caliente y tortas fritas. Esto fue organizado por diversas sedes vecinales. El gran cierre estuvo a cargo el grupo musical Los Libres del Sur. Respecto al acompañamento de los vecinos, Merino dijo que «estas son nuestras encuestas, cuando uno esta en la calle, de cara a los vecinos y ese cariño y agradecimiento es un reconocimiento mejor que cualquier otra noticia. Eso nos indica que vamos por buen camino».

El jefe comunal, estuvo acompañado por Gustavo Paz secretario de Hacienda, Federico Ercoli, secretario de Planificación Urbana y Sergio Hudson de Obras Públicas; Carola Cordón de Desarrollo Humano y social; Mariana Medina de Políticas para el Bienestar Integral como así también el secretario de Gobierno Mario Romeo.

Ante amplia cantidad de público que estuvo presente participaron, además, la totalidad de los concejales del oficialismo y sólo Daniel Asciutto de la oposición. Acompañaron la ceremonia, integrantes de la Armada Argentina, Bomberos Voluntarios y Policía del Chubut. Y banderas de las distintas colectividades reunidas en la ciudad: española, italiana, galesa, chilena, vasca, pueblos originarios.

FUENTE: Jornada