El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó con respecto al Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la inserción internacional competitiva del sector productivo de los puertos chubutenses y se incluyó a Puerto Madryn en esta planificación. Esto se alcanzará a través del diseño e implementación de una plataforma tecnológica, normativa y procesos para simplificar las operaciones de comercio exterior.

A través del Proyecto VUCE se buscará generar una plataforma uniforme de información actualizada, fortalecer técnica e institucionalmente a distintas entidades públicas y facilitar la interoperabilidad de esta iniciativa con plataformas de comercio exterior de la región.

Esto dará lugar a que actividades pequeñas de productores locales puedan incluirse en el circuito exportador y les sea más fácil poder hacerlo. Además, esta ventanilla permitirá que productos de la Comarca y del resto de Chubut puedan ser comercializados al exterior desde el puerto de Madryn.

Importancia para la ciudad

Al respecto, el Intendente dijo: «Es muy importante que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se haya incluido a Puerto Madryn porque estamos interesados en poder implementar esta plataforma. Tenemos dos puertos de aguas profundas y ambos están altamente calificados».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal resaltó: «El apoyo constante del Gobierno Nacional es sumamente destacable. Con esto podremos facilitar las tareas de exportación y fortalecer la actividad portuaria de nuestra ciudad, que es de gran importancia para la economía local».