El director del hospital de Trelew, Cristian Setevich, se refirió a la polémica con los cirujanos y aseguró que “es un problema que afecta a muchas personas, no se puede permitir que 10 personas pongan en jaque el servicio de cirugía”.

“No tengo el cronograma de cirugías programadas, estamos notificando al jefe de cirugía que deben funcionar de manera habitual, se va a tener que hacer tanto la cobertura de guardias como coberturas programadas”, aseguró el director.

Setevich habló sobre el motivo del conflicto y resaltó que “esto inició cuando hubo un agente contratado para la guardia, estaba recurriendo en un tema legal que no estaba autorizado. Comienza previo a mi asunción, con una nota donde ellos no deseaban que yo vaya como director del hospital”.

“El conflicto se termina de desarrollar cuando un especialista en cirugía que estaba contratado por la época de pandemia para la guardia, lo habían incorporado al servicio de cirugía sin tener las autorizaciones correspondientes de las direcciones y del Ministerio. Entonces lo que hacemos es decir que esa persona tiene que seguir cumpliendo las funciones en la guardia. Eso molestó y fue por lo que presentaron la renuncia”, detalló el director.

En diálogo con LU 20, Setevich negó estar analizando una posible renuncia al cargo y resaltó que “uno tiene claras las ideas y por convicción está trabajando para cambiar un poco la organización del hospital para un mejor funcionamiento de la salud pública”.