El Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alfredo Montes, advirtió que prevén un aumento de la demanda durante la temporada de verano, ante la imposibilidad de movilizarse a otros puntos de la provincia, por la situación excepcional de la pandemia de COVID-19.

El Gerente de la entidad, manifestó al respecto que “este año hay un elemento adicional que es la pandemia y el hecho de que la movilidad de la gente será mucho menor. Trelew es una ciudad que en enero y febrero la gente se va a las playas, viaja a la cordillera, etc. Y este año evidentemente eso no va a pasar con la intensidad de otras temporadas”.

Sin embargo, desde la entidad, más allá de situaciones puntuales, descartaron que se registren contingencias a gran escala.

Asimismo, Montes informó que en caso de tener afectaciones, en forma puntual en algunas zonas, existe desde la prestataria un plan de contingencia que tiene previsibilidad sobre ese tipo de situaciones.

«Los vecinos deben saber que tenemos un plan de contingencia, que si ocurren esos cortes tenemos todo preparado en cuanto a stock de materiales y personal capacitado como para que en pocas horas eso se remedie», informó el Gerente.

Por último, el titular de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recomendó “un uso razonable de los elementos, sobre todo el aire acondicionado que es el que más afecta. Se recomienda en ese caso usarlo en 24 grados, apagarlo si no se está en la vivienda porque puede provocar, en algún día de más de 35 grados, algún colapso sectorial en determinado sector de la ciudad”.