El intendente de Trelew, Gerardo Merino, planteó la planificación en materia de seguridad que está coordinando junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.
Lo hizo luego del acto de asunción del jefe de la Unidad Regional Trelew, Comisario Inspector Gabriel Araujo. Allí se refirió a los temas centrales en materia de seguridad, entre ellos el Centro de Monitoreo, la necesidad de cobertura policial en la ciudad y el trabajo del personal de Guardia Urbana, además de la recuperación de la Escuela 50 del barrio Corradi.
En cuanto al proyecto del Centro de Monitoreo, el intendente sostuvo que hay cámaras alrededor de la ciudad que no funcionan y otras que, por falta de coordinación, no han sido instaladas y siguen guardadas en un depósito.
Merino afirmó que se está trabajando para que el Centro de Monitoreo pueda poner todas las cámaras del municipio en servicio, y también para que se controlen las cámaras del sector privado.
El plan prevé sumar al Centro las cámaras del Parque Industrial, de las instituciones y articularse con el monitoreo de la policía.
Sobre la presencia policial en la ciudad, Merino confirmó que si bien faltan efectivos, puntualizó que se está coordinando con la Guardia Urbana para apoyar a los agentes policiales.
Además, habló del proyecto de recuperación de la Escuela 50 del barrio Corradi, el cual toma especial relevancia, porque según especificó aunque la escuela está con varios problemas edilicios el trabajo que se está haciendo es para poder recuperarla, reacondicionarla para el funcionamiento de una Escuela de Policía.
“Ese proyecto lo estamos viendo para que también Trelew sea sede de esa salida laboral pero también para afianzar la seguridad. Es un establecimiento que está usurpado actualmente pero estamos haciendo un relevamiento para poder avanzar en este proyecto”. explicó Merino.