Merino lamentó la ausencia de jueces en la reunión donde se discutió la situación de riesgo en materia de inseguridad en Trelew.
El intendente, Gerardo Merino, mantuvo una reunión este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, y los fiscales, en el cual el tema principal a tratar fue los niveles de inseguridad en la ciudad.
Merino expresó su pesar por la falta de jueces en la reunión: “Nos debemos una conversación con los jueces para iniciar un gran trabajo que hay que hacer en Trelew en materia de seguridad”, expresó.
Los nueve magistrados ya le habían comunicaron al jefe comunal que por mandato constitucional no pueden participar de encuentros vinculados con este tema. Sí dejaron abierta su invitación a que Merino los visite en Tribunales para verificar el resultado de su trabajo.
El mandatario municipal manifestó además que las partes relacionadas en la seguridad de la localidad «hacen un trabajo con falta de articulación y comunicación», por lo cual decidieron «trabajar más en conjunto en cuestiones legales y de procedimientos».
Al ser consultado sobre la ausencia de los magistrados en la junta, reconoció que le enviaron una nota en la que dijeron que «no podían participar de una reunión pública» y cuestionó «esto deja abierto un manto de dudas y no entendemos porque falta su participación».
Para finalizar, Merino remarcó que «las puertas aún están abiertas para que participen de cualquier reunión, porque necesitamos algunas explicaciones y ponernos a disposición para trabajar en conjunto. Esto no lo vamos a sacar adelante peleándonos entre nosotros ni echándonos culpas».