El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, se refirió al discurso del gobernador Ignacio Torres y respaldó su postura ante la denuncia penal presentada por un sector de los gremios docentes.

El vicegobernador remarcó la situación crítica en la que se encontraba la provincia y valoró el trabajo realizado por la administración actual. “La provincia estaba en una situación calamitosa, pero hoy tenemos un gobierno ordenado que no ha tomado un solo peso de deuda”, afirmó.

En materia de seguridad y justicia, destacó avances significativos, como la reactivación del Código Procesal Penal, la creación de dos comandos unificados y la reducción del índice delictivo en comparación con el año anterior. “Hemos trabajado de manera articulada con todos los intendentes y los resultados están a la vista”, aseguró Menna.

Respecto al ámbito educativo, Menna celebró que “se pudo completar un período de 180 días de clases”, en contraste con años anteriores marcados por los conflictos gremiales. También resaltó que la Legislatura saldó su deuda y se avanzó en la implementación de un “código electoral moderno, con boleta única de papel, que facilitará el voto a los ciudadanos”.

Por último, el vicegobernador respaldó la postura del gobernador ante la denuncia penal impulsada por un sector docente y enfatizó que la gestión provincial no permitirá maniobras que busquen obstaculizar su trabajo. “El gobernador fue muy claro y tajante en su mensaje: no vamos a permitir que se ponga en riesgo el orden y el desarrollo de Chubut”, concluyó.