Trelew: Se lanzó la Agrupación 24 de Febrero en apoyo a la candidatura de Emanuel Coliñir

Bajo el lema “Por la dignidad de los trabajadores” se produjo el lanzamiento de la agrupación 24 de Febrero. Dicho lema sostiene los principios de la proclama peronista que estableció el día 24 de febrero de 1947 los 10 derechos básicos de los trabajadores argentinos.

El acto tuvo lugar en el flamante local partidario, ubicado en Don Bosco y Sarmiento de Trelew, y tuvo como primera oradora a Claudia Chacón, quien agradeció la presencia de los numerosos militantes que colmaron el local y los convocó a la unidad, señalando que “Acá somos todos uno, no hay un grupo y otro grupo. Somos las caras que representamos nada más, pero todos se tienen que sentir integrados, porque esta es una sola agrupación”. Y remató asegurando que “desde ahora a la agrupación 24 de Febrero no la para nadie”.

A su turno, Hugo Conrad dijo con firmeza que “vamos a llegar a donde tiene que llegar un gobierno peronista, tanto en la Municipalidad como en la provincia”, para agregar en tono crítico que “la agrupación 24 de Febrero llega con la necesidad de darle participación a todos, porque hay mucha gente, muchos candidatos que hoy mismo se postulan y hablan de consenso, de unidad, pero lamentablemente siempre son los mismos los que se presentan de candidatos”.

Más adelante, y sin dejar su postura respecto de quienes hace uso indebido del peronismo sólo para alcanzar espacios de poder, dijo que “hay compañeros que se han visto degradados por otros candidatos que se dicen muy populares, se dicen muy peronistas, pero a la hora de la verdad se esconden a 800 kilómetros para negociar entre ellos”.

Finalmente presentó al precandidato a Intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, enfatizando en que “va a ser, si Dios quiere y si nosotros trabajamos como se debe, el próximo intendente de Trelew”.

En el cierre del acto, Coliñir hizo uso de la palabra pronunciado un breve discurso en el que puso la vehemencia propia de quien ama a su ciudad, dejando en evidencia su fuerte compromiso con el futuro de Trelew y el de sus habitantes.

El precandidato comenzó proponiendo en estos términos a Hugo Conrad como candidato a diputado: “cuánta falta nos haría contar con un diputado provincial como el compañero Huguito Conrad”. La propuesta fue recibida con aplausos y el estruendo de bombos y redoblantes.

Seguidamente señaló que la amplia convocatoria de la nueva agrupación obedece “en primer lugar a la voluntad política de un montón de vecinos y vecinas que tienen un eje en común: son trabajadores que reconocen que la ciudad de Trelew necesita del aporte de absolutamente todos. En segundo lugar, son cada día más los sectores que se dan cuenta de que Trelew necesita construir una unidad para recuperar una ciudad que está devastada. Y en tercer lugar, porque a lo largo de todo este tiempo y sobre todo en éste último tiempo, nos cansamos de escuchar discursos y mensajes conformistas, que no le ofrecen a los trelewenses nada más que lo mismo que venimos recibiendo, lo mismo que venimos viendo y que es aquello que nosotros queremos cambiar”.

Afirmó que “cuando empezamos a charlar con muchos compañeros y compañeras de la ciudad, y cuando compartíamos el análisis de lo que está pasando, nos encontrábamos todo el tiempo con que ningún sector de la ciudad se encontraba cómodo con éste presente. Y la verdad es que la responsabilidad política nos llevó a pensar en que es posible romper con el conformismo y proponer algo mucho más allá. Y ahí es donde tenemos que hacer mucho hincapié. Nuestra generación tiene mucha responsabilidad, ante mensajes que tienden a correrse a la derecha, que no tienen absolutamente nada que ver con lo que quieren los trelewenses. Ante el intento de quienes vienen a proponer mano dura, escenas payasescas, nosotros venimos con una sola intención. Nosotros queremos transformar la ciudad, nosotros le queremos proponer el sueño a los trelewenses, de vivir en una ciudad muchísimo mejor que la que tenemos hoy”.

Coliñir finalizó su discurso reiterando la afirmación de sus dos predecesores, sosteniendo que “somos todos uno” e invitando a los presentes a que “vayamos a buscar en conjunto el Trelew que soñamos. No nos conformemos con menos que eso”.

En el encuentro, estuvieron presentes también por la 24 de Febrero José Silva, Jorge Lincheo, Iván Gallardo y Walter Espinoza, además de un entusiasta grupo de militantes, provenientes de diversos sectores del peronismo.

Cabe señalar que los derechos citados en la proclama del 24 de febrero de 1947, que son los mismos que enarbola el joven precandidato en su proyecto de gobierno, son los siguientes: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales. Estos derechos adquirieron status legal a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, del 7 de marzo del mismo año.

Salir de la versión móvil