El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, llevó adelante encuentros de trabajo con autoridades de Río Pico, Sarmiento, Rada Tilly, Río Senguer, Río Mayo, y Camarones.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dependiente del Gobierno del Chubut, desarrolló una amplia agenda de trabajo junto a autoridades de distintas localidades relacionadas al sector turístico.
En ese marco, el titular de la cartera, Diego Lapenna, y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, realizaron una recorrida y concretaron diferentes encuentros desarrollando una agenda de trabajo en Río Pico, Sarmiento, Rada Tilly, Río Senguer, Río Mayo y Camarones.
Dicho itinerario es parte del trabajo en el territorio que viene desarrollando el Gobierno provincial desde la cartera de turismo, por decisión del Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, para lograr una provincia más federal, y hacer visibles los recursos y posibilidades de desarrollo turístico.
En este sentido, los municipios manifestaron un gran interés en apostar y fomentar la inversión turística en cada una de sus localidades, por lo que se encuentran avanzando en diversas ordenanzas para este objetivo.
En la localidad de Río Pico, se trabajó con autoridades municipales en resoluciones para la realización de la actividad de pesca continental y se articularon ideas para potenciar el trabajo intersectorial de la Provincia.
Por su parte, en Río Senguer se realizó un encuentro con autoridades municipales quienes expresaron la intención del sector privado de invertir en el crecimiento y desarrollo de la localidad; como así también la posibilidad de realizar una sensibilización en la comunidad local sobre la importancia del turismo y la gastronomía como desarrollo económico de impacto directo.
En Río Mayo, se llevó adelante una reunión con el Intendente y el Secretario de Turismo de la localidad, quienes llevan adelante un trabajo junto al sector privado para fomentar nuevas inversiones destinadas al turismo.
Finalmente, en la localidad de Camarones se trabajó junto a la Intendenta y representantes del Concejo Deliberante y Gabinete municipal en el avance de ordenanzas municipales para adherir a la futura ley de promoción turística, y en la puesta en valor del potencial y riqueza de los recursos naturales, culturales y patrimoniales, fomentando nuevas inversiones que optimicen la oferta turística para generar una mejor calidad de vida de los vecinos y nuevas fuentes de empleo.